SIGNOS Y SÍNTOMAS DEL CONSUMO DEL CRISTAL

   

¿Qué ES LA MENTAFETAMINA DE CRISTAL?

Descripción de la imagen

Met es una abreviatura para la metanfetamina de cristal. Es solo una de las drogas del tipo de las metanfetaminas.


La metanfetamina es una droga blanca y cristalina que se consume inhalándola por la nariz, fumándola o inyectándosela con una jeringa.

Descripción de la imagen

Algunos incluso la toman por vía oral, pero todos desarrollan un fuerte deseo de continuar consumiéndola porque la droga crea una sensación falsa de felicidad y bienestar, una ráfaga (sensación fuerte) de confianza, hiperactividad y energía. También se experimenta disminución del apetito. Los efectos de esta droga generalmente duran entre 6 y 8 horas, pero pueden durar hasta veinticuatro horas.


La primera experiencia puede conllevar algo de placer, pero desde el principio, la metanfetamina empieza a destruir la vida de quien la usa.

¿Qué es la metanfetamina?

Descripción de la imagen

La metanfetamina es una droga ilegal del mismo tipo que la cocaína y otras potentes drogas callejeras. Tiene muchos sobrenombres: met, ice, glas o anfetas que es el más común.

La metanfetamina de cristal la consumen individuos de todas las edades, pero se usa principalmente como una “droga de discoteca” tomada durante fiestas en clubes nocturnos o en fiestas rave (fiestas caracterizadas por música electrónica de baile rápido, espectáculos de luces y que pueden durar toda la noche). Sus nombres callejeros más comunes son ice o glass.


Es una sustancia química peligrosa y potente y, al igual que todas las drogas, un veneno que primero actúa como estimulante pero luego comienza a destruir el cuerpo sistemáticamente. Por lo tanto, se asocia con condiciones graves de salud, incluyendo pérdida de la memoria, agresión, comportamiento psicótico y daño potencial al corazón y al cerebro.


Altamente activa, la metanfetamina consume los recursos del cuerpo, creando una dependencia devastadora que sólo puede aliviarse tomando más droga.


El efecto de la metanfetamina de cristal es altamente concentrado y muchos consumidores informan haberse convertido en adictos desde la primera vez que la consumieron.


Consecuentemente, esta es una de las adicciones a las drogas más difíciles de  tratar y muchos mueren en sus garras.

 

¿Qué aspecto tiene la metanfetamina?

Descripción de la imagen

La metanfetamina usualmente viene en forma de polvo blanco cristalino que es inodoro y amargo y que se disuelve fácilmente en agua o en alcohol.


Se han observado otros colores, incluyendo marrón, amarillo grisáceo, naranja e incluso rosa. También puede venir comprimida en forma de píldora.


Como se mencionó previamente en forma de cristales gruesos y claros que parecen hielo, y lo más común es fumarla.

Descripción de la imagen
Descripción de la imagen

¿QUÉ ES LA METANFETAMINA Y DE QUÉ ESTÁ HECHA?

Descripción de la imagen

La metanfetamina es una sustancia química sintética (hecha por el hombre) a diferencia de la cocaína, que por ejemplo, proviene de una planta.


La metanfetamina comúnmente se produce en laboratorios ocultos e ilegales mezclando distintas formas de anfetamina (otra droga estimulante) o sus derivados, con otros químicos para aumentar su potencia. Las píldoras comunes para el resfriado se usan a menudo como base para producir la droga. El “cocinero” de metanfetamina extrae ingredientes de esas píldoras y para incrementar su poder combina la sustancia con químicos tales como ácido para baterías, limpiador de desagües, combustible para linternas y anticongelante.


Estos peligrosos químicos son potencialmente explosivos y debido a que los “cocineros” de la metanfetamina son drogadictos, también están desorientados, a menudo se queman, se desfiguran seriamente o mueren al explotar sus preparados. Tales accidentes ponen en peligro a otras personas que se encuentran en hogares o edificios cercanos.

 

Los laboratorios ilegales también crean gran cantidad de desperdicios tóxicos: la producción de medio kilo de metanfetamina produce dos kilos y medio de desperdicios.


Las personas expuestas a estos materiales de desecho pueden resultar envenenadas.

LOS EFECTOS MORTALES DE LA METANFETAMINA

Descripción de la imagen

El horroroso aspecto de la metanfetamina de cristal se refleja en rostros con cicatrices y prematuramente envejecidos de quienes la consumen.


El impacto a corto y a largo plazo sobre el individuo

Descripción de la imagen

Cuando se consumen, la metanfetamina y la metanfetamina de cristal crean una sensación falsa de bienestar y energía, y de esa forma, la persona tenderá a exigir a su cuerpo más de lo debido. Por lo tanto, los consumidores de drogas pueden experimentar una grave “caída” o colapso físico y mental después de que pasen los efectos de la droga.


Debido a que el consumo continuo de la droga disminuye la sensación natural de hambre, los consumidores pueden experimentar una extrema pérdida de peso. Los efectos negativos también pueden incluir: trastornos del sueño, hiperactividad, nauseas, delirios de grandeza, aumento de la agresividad e irritabilidad.

Daño a Largo Plazo

Descripción de la imagen

Dentro usar (no “utilizar”) Causa Dentro cerebro Causa apoplejía, Dentro, Causa.

 

Los usuarios pueden sufrir daño cerebral, incluyendo pérdida de memoria y una incapacidad incrementada de comprender pensamientos abstractos. Los que se recuperan están normalmente sujetos a lagunas de memoria y cambios de humor extremos.

 

DAÑOS CAUSADOS POR LA MENTAFETAMINA

EFECTOS A CORTO PLAZO

Descripción de la imagen
  • Pérdida de apetito
  • Incremento del ritmo cardíaco, presión sanguínea y temperatura corporal
  • Dilatación de las pupilas
  • Patrones de sueño perturbados
  • Nauseas
  • Comportamiento extraño, errático, a veces violento
  • Alucinaciones, hiperexcitabilidad, irritabilidad
  • Pánico y psicosis
  • Convulsiones, espasmos y muerte a causa de altas dosis.

EFECTOS A LARGO PLAZO

Descripción de la imagen
  • Daño irreversible a los vasos sanguíneos del corazón  y el cerebro, alta presión sanguínea que lleva a ataques al corazón, apoplejía y muerte
  • Daño renal, pulmonar e hígado
  • Destrucción de los tejidos de la nariz si es inhalada
  • Problemas respiratorios (respiración) cuando se fuma
  • Enfermedades infecciosas y abscesos si se inyecta
  • Desnutrición, pérdida de peso
  • Grave deterioro de los dientes
  • Fuerte dependencia psicológica
  • Psicosis
  • Depresión
  • Pérdida de memoria.