SIGNOS Y SÍNTOMAS DEL CONSUMO DEL  PURPLE DRANK

   

Información acerca del Purple Drank

Descripción de la imagen

Purple Drank es una combinación de una bebida gaseosa, una droga de receta médica de promethazine-codeine en jarabe para la tos, y los caramelos Jolly Rancher, preferidas para la receta son Sprite o Mountain Dew. Incluso se especifíca el tipo de vaso – un vaso de espuma de poliestireno blanco, probablemente por la única razón de que es el preferido por músicos bien conocidos que consumen esta combinación de drogas.


La prometazina es un antihistamínico y se combina con frecuencia con la codeína para la tos que hay en los medicamentos recetados. Mientras que la prometazina no es adictiva, la codeína sí lo es. Sin embargo, según algunos informes, ciertos consumidores de drogas, a quienes les gusta sus efectos sedantes, también buscan la prometazina.


Si quiere seguir las acciones de un consumidor confirmado de Purple Drank, usted podría mirar a la historia del rapero Lil Wayne. En una entrevista muy publicitada en video VH1, Lil Wayne habló de su derecho a consumir lo que fuera que estuviese “en la taza”, aunque se tratase de la muerte. Él también escribió e interpretó una canción glorificando su uso de drogas líquidas – “Me & My Drank” En esta canción, él dice:


“Dando sorbos a alguna bebida de color morado como loco, realmente ellos dicen que debo dejarlo antes de que me mate, pero también lo hará un accidente automovilístico o un mili nueve…”(mili nueve = una pistola con balas de nueve milímetros.)


Un documental de 2009 producido por Quincy Jones mostró a Lil Wayne mezclando este brebaje y consumiendo una variedad de drogas. Pero como el “niño del cartel” de Purple Drank, se informó recientemente que Lil Wayne sufre de algunos problemas de salud. En octubre de 2012, el jet privado de Lil Wayne hizo un aterrizaje de emergencia y se divulgó que el rapero había estado sufriendo convulsiones. Él  volvió a actuar poco después.


Otros músicos de hip-hop también han popularizado la droga, como el reproductor musical de Houston DJ Screw, y el músico de Houston Big Hawk. Dj Screw murió de una sobredosis de codeína en 2000.


Algunos de los usos más intensos de Purple Drank, también conocidos como “Lean”, han ocurrido en Texas y Florida. En 2010, el 12% de los estudiantes de secundaria de Texas informaron que habían abusado de jarabe de la tos con codeína, un aumento del 8,3% en relación a 2004.

 

Descripción de la imagen
Descripción de la imagen

Los resultados del consumo de Purple Drank

Descripción de la imagen

Cuando una persona bebe suficiente cantidad de esta mezcla, la codeína crea euforia y la prometazina afecta las habilidades motores de una persona. La mezcla también causa letargo, somnolencia y una disociación del cuerpo.


Un jarabe para la tos con promethazine-codeína no es el único tipo del que frecuentemente se abusa. El dextrometorfano (DXM) es un ingrediente supresor de la tos en muchos medicamentos para la tos de venta libre. Pero es un estimulante, mientras que un jarabe para la tos promethazine-codeína tiene el efecto de “bajón” de un narcótico. Un medicamento para la tos que contenga prometazina y codeína se consigue sólo con receta médica, lo que significa que uno debe visitar a un médico u obtener la droga de forma ilícita.


Esta combinación de drogas ralentiza los movimientos y las percepciones de una persona, lo que lleva al fenómeno inusual d un estilo de música ralentizado adecuado para una persona en este estado. Músicos de hip hop como Eminen, Kanye West, Ludacris y otros han declarado públicamente su preferencia por esta mezcla de drogas. Una nueva forma de hip hop ralentizado llegó a ser conocido como “chopped and screwed”, ya que se produce a una velocidad lenta para que los consumidores de esta droga la disfruten en sus deteriorados estados.


Pero algunos de los resultados del consumo de esta droga son menos solicitados por los consumidores. Como mareos, visión borrosa, latidos irregulares del corazón y alucinaciones. Condiciones más serias que pueden resultar son fiebre alta, rigidez muscular y pérdida del conocimiento. Cuando esta formulación se mezcla con alcohol o con éxtasis, incluso pueden resultar problemas más graves.


Al igual que con muchas otras drogas, el consumo de Purple Drank puede ser una lenta sentencia para el declive e incluso para la muerte. Cuando una persona ve el daño que está sufriendo él (o ella) puede pedir ayuda. O una familia puede pedir ayuda para alguien por quien se preocupan cuando ven que él no puede dejar de consumir drogas. Es entonces cuando Narconon pueden intervenir para ayudar.