SIGNOS Y SÍNTOMAS DEL CONSUMO DE LSD

   

Información sobre el LSD

Descripción de la imagen

EL LSD-25 (Dietilamida del ácido lisérgico) es una de las principales drogas que constituyen la clase de alucinógenos. EL LSD se descubrió en 1938 y es uno de los químicos más potentes capases de cambiar el estado de ánimo. Se fabrica a partir del ácido lisérgico, que se encuentra en el cornezuelo, un hongo que crece en el centeno y otros cereales.


EL LSD, al que se refieren generalmente como “acido”


Se venden en calles en tabletas, capsulas y, ocasionalmente, en forma líquida. Es inodoro, incoloro, y tiene un sabor ligeramente amargo y generalmente se toma por la boca. Con frecuencia el LSD se le agrega al papel absorbente, como al papel secante, y se divide4 en pequeños cuadros decorados que representan una dosis.


La Agencia Anti drogas informa que la potencia de las muestras de LSD obtenidas  en la actualidad de fuentes ilegales varían desde 20 a 80 microgramo de LSD por dosis. Esto es considerablemente menor que los niveles reportados durante los años 60 y principios de los años 70, cuando las dosis variaban entre los 100 y los 200 microgramos, o más , por unidad

Descripción de la imagen
Descripción de la imagen

Peligros para la salud

Descripción de la imagen

Los efectos del LSD son impredecibles. Dependen de la cantidad ingerida, de la personalidad del consumidor, del estado de ánimo, y de las expectativas; y de los alrededores donde se usa la droga. Generalmente, el usuario siente los primeros efectos de la droga dentro de los primeros 30 a 90 minutos después de haberla ingerido. Los efectos  físicos incluyen pupilas dilatadas, alta temperatura corporal, aumento de ritmo cardiaco  y de la presión sanguínea, sudor, pérdida de apetito, incapacidad para dormir, boca reseca, y tembladera.


Las sensaciones y los sentimientos cambian mucho más  dramáticamente  que las manifestaciones físicas. E l usuario puede sentir varias  emociones diferentes a la vez o cambiar rápidamente de una emoción a otra. Si se toma en una dosis suficientemente grande, la droga produce delirios y alucinaciones visuales. El sentido del tiempo y de sí mismo del consumidor cambia. Las sensaciones pueden parecer que “se cruzan”, dándole la sensación de los usuarios de oír los colores y de ver los sonidos. Estos cambios pueden ser aterradores y pueden producir pánico.

Los usuarios se refieren a sus experiencias con el LSD como aun “viaje” y a reacciones agudas adversas como a un “viejo malo”  estas experiencias son prolongadas- típicamente pueden empezar a disiparse después de 12 horas.


Algunos usuarios de LSD sufren pensamientos y  sentimientos severos, aterrorizantes, miedode perder control, miedo a la locura y a la muerte, y desesperación usando el LSD. Han ocurrido algunos accidentes fatales durante estados de intoxicación de LSD .

Muchos usuarios de LSD  sufren “flashbacks”(escena retrospectiva),  o recurrencia de ciertos aspectos de la experiencia de una persona, sin haber tomado la droga  de nuevo. Un flashback ocurre de repente, a menudo sin ninguna advertencia, y puede ocurrir unos pocos días  o más de un año después de haber usado LSD.


Los “flashback” generalmente le ocurren a personas que han tomado alucinógenos crónicamente o a las que tienen el problema de personalidad subyacente; sin embargo, las personas que por lo demás gozan de buena salud que consumen LSD pueden tener “flashback”. Los usuarios de LSD psicosis relativamente duraderas, tales como esquizofrenia  o depresión severa. Es difícil determinar el alcance y el mecanismo de la contribución del LSD en estas enfermedades.


La mayoría de los usuarios del LSD voluntariamente disminuyen su consumo o lo cortan con el tiempo. El LSD  no se considera una droga adictiva puesto que no produce comportamiento compulsivo a buscar la droga como lo hace la cocaína, la anfetamina, la heroína y la nicotina. Sin embargo, como muchas de las drogas adictivas, el LSD produce tolerancia, así que muchos usuarios que toman la droga repetidamente deben tomar progresivamente dosis más altas para lograr el estado de intoxicación que habían logrado previamente. Esta es una practica extremadamente peligrosa, dada la falta de predicción de la droga. NIDA esta financiando estudios que se enfocan en las propiedades del comportamiento neuroquímico del LSD.


Esta investigación suministrara un mayor entendimiento sobre el mecanismo de acciones de la droga.