SIGNOS Y SÍNTOMAS
DEL CONSUMO DE CRACK
¿Qué
es el crack?
El químico hidrocloruro de cocaína se conoce comúnmente como cocaína. Algunos usuarios procesan la cocaína químicamente para extraerle el hidroclorudo. Este proceso se llama “freebaising (literalmente sacarle la base) y hace a la droga más potente. El “Crack” es la forma sólida de la cocaína a la que se le ha extraído el hidroclorudo.. Se llama “Crack” porque chasquea y se rompe cuando se calienta y se fuma
¿Que
es nuevo acerca del crack?
Puesto que el crack ya es una forma preparada de cocaína de base libre, el consumidor no tiene que comprar el equipo ni exponerse a los químicos explosivos asociados con “freebasing”. El crack viene muy a menudo empacado en viales o en bolsas de plástico y se vende en pequeñas cantidades, generalmente de 300-500mg o suficiente para dos o tres inhalaciones.
Tradicionalmente, la cocaína era la droga de un hombre rico, debido al gran gasto que constituía un habito de cocaína.
Ahora, el crack se vende a precios suficientemente bajos que inclusive los adolescentes pueden costear comprándolo. Pero, esto es engañoso, puesto que una vez la persona que se vuelve adicta a la cocaína, a menudo su “habito” aumenta, e igualmente lo hace su gasto.
¿Cuáles son los efectos adversos del crack?
Como con cualquier droga callejera, lo que se vende puede no ser lo que se dice que es.
Predecir los efectos secundarios es difícil cuando los contenidos reales no se conocen. Se han reportado reacciones que amenazan la vida ya sea la primera vez, la vez número 100 o cualquier otra vez que se usa el crack. No tienes que tomarte una sobre dosis para morir bajo su efecto.
Además, si la experiencia inicial conduce a seguir usándolo, otros efectos adversos incluyen el rápido desarrollo de tolerancia, adicción, y todos los problemas sociales que pueden derivar de un hábito de drogas costoso. Sin importar la dosis, se puede presentar estas reacciones:
Crack-
Gravedad
Los resultados del consumo del crack son tan graves que se podrían imaginar que sólo la adicción más poderosa haría que una persona continuara usando esta droga.
El crack cocaína es un potente estimulante que activa todo el sistema nervioso central y crea una tensión dañina en el corazón.
En los pulmones y en el cerebro. También está asociada muy a menudo con un drástico deterioro de la calidad de vida.
Cuando se fuma el crack, los músculos se tensan, en el corazón late más rápido. La persona experimenta una euforia como consecuencia de la liberación de hormonas específicas que tienen que ver con el estado de ánimo.
Al mismo tiempo que el corazón late más rápido, los vasos sanguíneos se contraen, lo que eleva la presión arterial.
En cualquier momento, este cambio puede dar lugar a un ataque al corazón, a un derrame o a un paro cardíaco.
Una
persona que consume crack puede dejar pequeñas bolsitas con
pequeñas rocas de crack cocaína blanquecinas, o simplemente
un pequeño residuo de las drogas que estaban almacenados en
la bolsa. Puede haber pipas de crack por ahí, hechas de metal o de
vidrio.
Una persona que ha estado fumando crack a menudo se ha quemado los dedos o los labios a causa de estar manteniendo la pipa mientras esta se calienta.
Los efectos del crack no duran tanto como los de la cocaína en polvo, lo que significa que el consumidor tendrá que desaparecer para obtener otra dosis, en un tiempo tan corto como de 10 a 15 minutos. Un consumidor de crack, por lo tanto, siempre necesita más cantidad de la droga. Esta es una de las razones por la que muchos consumidores de crack recurren a la delincuencia. Ellos no tienen otra manera de mantenerse al día con esta necesidad constante de crack.
Las
mujeres pueden recurrir a la prostitución y los hombres pueden
recurrir al robo. Signos físicos inmediatos
Las personas tendrán las pupilas dilatadas y la boca seca. Puede sudar y tendrá poco apetito. Es probable que estén inquietos y que hablen mucho. Tendrá demasiada energía como para poder dormir. Él va a estar físicamente activo.
Pero hay fenómenos negativos definidos que se presentan, ya sea coincidentes con el consumo de drogas o después de que se hayan estado consumiendo durante algún tiempo. Estos incluyen la depresión, el aislamiento, una actitud defensiva y paranoia
El estado de ánimo de la persona puede oscilar violentamente y puede manifestar una falsa sensación de confianza y poder.
Puede haber alucinaciones y confusión. La persona puede pensar que hay insectos arrastrándose en su piel. Se puede pellizcar y rascar la piel. Es probable que tenga problemas para concentrarse.
Si la droga se consume durante un periodo de tiempo largo, es probable que el consumidor muestre envejecimiento prematuro. Algunas personas han desarrollado la enfermedad de Parkinson después de un largo período de consumo de cocaína crack.
Por supuesto, uno de los principales efectos de la
cocaína crack es el rápido desarrollo de la
adicción.
La cocaína causa la dependencia puede ocurrir dentro de los primeros pocos días de empezar a consumir el crack.
El consumo excesivo en una sola vez de cocaína crack puede producir una psicosis, un estado de sobre-estimulación acompañado por paranoia y por una conducta compulsiva, Al final del periodo de consumo excesivo, la persona normalmente se hundirá, sufrirá cansancio, agitación, depresión y ansias intensas.
Conductores y los trabajadores que consumen crack
Aunque un conductor que ha consumido crack puede sentirse invencible, es probable que pierda su concentración durante la conducción, aumentando el riesgo de sufrir accidentes.
También pueden sufrir ataques de paranoia o alucinaciones o cambios de humor, mientras que están conduciendo en la carretera. La falta de concentración puede resultar en una pérdida de control del vehículo. De 253 conductores fatalmente heridos en Michigan entre 1996 y 1998, se encontró que el 10% tenían crack o residuos de consumo de crack en su sangre.
Las personas que consumen crack en el lugar en el que trabajan, a menudo comienzan a traficar con drogas en el lugar de trabajo o cometen robos. El rendimiento en el trabajo normalmente sufre mucho porque nada es tan interesante o emocionante como el consumo de la droga. Los empleados que consumen crack normalmente faltan al trabajo y no cumplen con los plazos previstos.
La sobredosis puede ser fatal
Si una persona consume demasiado crack, puede
entrar en una condición de sobre-estimulación en el que su
temperatura corporal se eleva, sufre alucinaciones y convulsiones.
Puede estar en un estado e confusión y de delirio que requiera
hospitalización. Puede
resultar la muerte si no se proporciona tratamiento
rápidamente.
Una persona puede experimentar una sobredosis después de tragarse el crack que lleva encima para evitar ser arrestado, cuando se enfrenta a las fuerzas del orden. La ingestión de cocaína puede dar lugar a intoxicaciones graves e incluso a la muerte, y puede requerir hospitalización.
Calle 16 de Septiembre No 2000 L. 4
Fracc. La Gloria Tijuana B.C
México
C.P 22575
T: (52)664-636-2118
© 2011 Narconon International. Todos los derechos reservados. Narconon y el logo de Narconon son marcas registradas y marcas de servicios de propiedad de la Association of Better Living and Education International y se usan con su permiso.