SIGNOS Y SÍNTOMAS DEL CONSUMO DEL ÉXTASIS

   

Éxtasis – Información

Descripción de la imagen

Si usted es el padre, un familiar o un amigo cercano de alguien que con frecuencia va a los clubs, a los festivales de música o eventos similares, seria conveniente que conociera los signos y síntomas del consumo del éxtasis. El consumo ilícito del éxtasis es muy común en esos lugares. El éxtasis es altamente dañino y adictivo, y la persona que se mete en un consumo intensivo de esta droga puede necesitar ayuda profesional para escapar de la adicción.

 

El éxtasis, al que también se le conoce como MDMA, es una modificación de la metanfetamina y tiene algunos efectos que son similares a los de esa droga. Es un estimulante inmediato, pero sus efectos estimulantes pueden aumentar a niveles peligrosos. Hace que el cuerpo se caliente, lo cual, combinado con horas de baile en un ambiente calido, puede elevar la temperatura hasta alcanzar niveles letales.

 

Clubs de baile, donde muchos de los clientes consumen éxtasis, a menudo proporcionan un ¨cuarto para enfriarse¨, donde una persona puede comprar agua fría y refrescarse. Cuando la temperatura se eleva demasiado, puede ocurrir que algunos órganos dejen de funcionar, especialmente los riñones, y esto puede matar al consumir drogas.

 

Descripción de la imagen

La gente toma la droga para experimentar los efectos eufóricos e intoxicantes. Los signos de consumo de éxtasis incluyen un aumento en la percepción sensorial, por ejemplo el sentido del tacto puede ser exagerado. Una persona puede querer ser tocado o querer tocar cosas que hace que se sienta bien al tocarlas. Una persona que va a los clubes a bailar tendrá mucha mas energía, de forma que pueda bailar toda la noche.

Sin embargo, el consumidor puede experimentar nauseas, escalofríos, o apretar los dientes involuntariamente. Los músculos pueden sufrir calambres y se le puede nublar la vista o alterarse de alguna otra forma.

 

Podría ser una señal de consumo de éxtasis, si un joven llega a casa tras estar de fiesta toda la noche, y parece emocionado y enérgico, aunque quizás un poco confundido. También puede estar sudando, pero teniendo escalofríos y nauseas. Ellos pueden tener la boca seca y las pupilas dilatadas. Los músculos pueden estar tensos y la persona puede parecer estar demasiado atenta a las circunstancias.

Este atento a los signos de consumo de éxtasis

Descripción de la imagen

Si usted quiere saber si su ser querido esta consumiendo éxtasis, preste atención a pequeñas píldoras de colores o bolsas en los bolsillos de la persona. Es posible que haya collares hechos de dulces en cuerdas elásticas. Algunos de los ¨dulces¨ pueden ser pastillas de éxtasis. Estas pastillas suelen tener huellas de caracteres o logotipos de productos, como por ejemplo el logo de los automóviles Mercedes. De vez en cuando el éxtasis se utiliza en forma liquida.

Descripción de la imagen

 

Otros signos de consumo de éxtasis incluirían horario de sueno irregular y una falta de consciencia del dolor. Por ejemplo, si una persona se lesiono y no se da cuenta, se puede sospechar que es un signo de consumo de éxtasis.

 


Puede ser difícil determinar si el fiestero es sexualmente mas activo de lo normal, pero el  consumo de éxtasis esta comúnmente relacionado con múltiples compañeros o compañeras sexuales. Un síntoma del consumo de éxtasis incluye el que una persona se sienta como si estuviera enamorado de la persona con la que esta, incluso si la acaba de conocer.

 

Uno de los efectos mas peligrosos del éxtasis (aparte de la posibilidad de muerte por sobrecalentamiento o sobredosis) son las ansias que muy pronto pueden aparecer con fuerza y persistencia. Estas ansias empujan a una persona a consumir éxtasis una y otra vez incluso cuando sepa que es perjudicial.

Los síntomas del consumo de éxtasis incluyen daño cerebral

Descripción de la imagen

Una investigación reciente revela que los cambios en el cerebro tienen lugar muy rápidamente después de que una persona empieza a consumir éxtasis. Estos cambios pueden dar lugar a ansiedad, depresión y confusión. Otros síntomas del consumo de éxtasis son los malos resultados en pruebas que requieren de memoria o de la capacidad cognitiva. Las pruebas que se han hecho han demostrado que incluso una breve exposición al éxtasis puede provocar danos que duran anos.

 

Cuando el consumo de la droga se vuelve fuerte, los signos de consumo de éxtasis pueden incluir paranoia, depresión, confusión y agresión. Los signos inmediatos de consumo de éxtasis generalmente duran alrededor de cinco horas, pero algunos signos pueden persistir durante semanas.

 

No es seguro el que una persona conduzca después de haber consumido éxtasis, ya que puede perder su buen juicio y puede correr mas riesgos de lo habitual.